Síguenos F Y T L I T R

Los Blauets de Lluc afinan sus voces para cantar unas entrañables Matines

El prior ha felicitado las fiestas con un vídeo protagonizado por el coro infantil y sus cánticos

Marina Canals, a la izquierda, cantará por tercer año el Cant de la Sibil·la. En el centro, Tomeu Rado, uno de los más jóvenes de la Escolania, pronunciará el Sermó de la Calenda, mientras que Aina Martorell cantará el Anunci de L’Àngel. Junto a ellos, el director musical de la Escolania, Ricard Terrades.

| Escorca |

Los Blauets de Lluc ya están preparados para participar en las Matines del Santuario, una de las más vistosas y multitudinarias de Mallorca. Este lunes los niños y niñas realizaron el ensayo general bajo la batuta de Ricard Terrades, el director musical de la Escolania de Lluc.

Tras un mes de ensayos, este martes los personajes centrales serán encarnados por Marina Canals, del Port d’Alcúdia, que interpretará el Cant de la Sibil·la por tercer año consecutivo; Aina Martorell, de Mancor de la Vall, que cantará el Anunci de lÀngel, y Tomeu Rado, de Caimari, quien pronunciará el tradicional Sermó de la Calenda. Además, todo el coro infantil de Lluc acompañará con sus cánticos la celebración de las Matines, que comenzarán a las 19 horas.

Las tres piezas tienen una larga tradición en la misa de la Nit de Nadal en toda Mallorca. La Sibil·la es un canto de origen medieval, mientras que L’Àngel es una pieza escrita por Rafel Miralles hace más de 80 años en Sant Honorat e inspirada por la música tradicional que tocaban los pastores en la montaña de Randa; por ello en las Matines de Lluc interviene el sonido de las xeremies acompañando este acto.

El prior de Lluc, Marià Gastalver, ha felicitado la Navidad a través de las redes sociales precisamente con un vídeo en el que los Blauets de Lluc cantan en el interior de la basílica. «Desde el Santuario de Lluc queremos felicitar la Navidad con las voces blancas de nuestros niños y niñas blauets, quienes, cantando, ruegan y agradecen a Dios su entrañable misericordia porque nos ha visitado y ha llenado nuestra pequeñez y nuestra vulnerabilidad con su amor», señala en su felicitación navideña, distribuida a través de las redes sociales.

Acudir a las Matines de Lluc es una tradición arraigada en la Isla. Cientos de mallorquines pasan la Navidad en Lluc, ya sea alojados en la hospedería o en la zona de acampada, pues ambas se llenan con antelación. Escuchar a los blauets, junto con el paisaje de la Serra de Tramuntana y la espiritualidad, es uno de los atractivos.

Lo más visto