El Ayuntamiento de Calvià ha comprado el antiguo convento de Ca Ses Monges de Es Capdellà para uso público por un valor de 544.000 euros en favor de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia. Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en una nota de prensa este viernes, el emblemático edificio del núcleo calvianer pasa a manos de los ciudadanos para ser rehabilitado y tener uso público.
Ca Ses Monges es un edificio solariego de piedra de tres alturas catalogado como Bien Arquitectónico en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio desde 2012. Se encuentra en la esquina entre las calles de Les Monges y Ametllers y cuenta con 655 metros cuadrados construidos.
Con la adquisición del inmueble, Es Capdellá y Calvià ganan un nuevo espacio de uso público. El alcalde del municipio, Juan Amengual, ha explicado que la compra responde a una petición de los vecinos en la que se llevaba años trabajando y que se frustró en la anterior legislatura. «Estamos muy contentos y agradecemos a las Hermanas Franciscanas las facilidades y que hayan respetado las condiciones preacordadas», ha agregado.
Asimismo, Ca Ses Monges ofrecerá un espacio público principalmente para jóvenes. Según el regidor de zona del núcleo, Jaime Bujosa, las tareas de adecuación del inmueble comenzarán «lo antes posible» para que este verano ya esté disponible para los jóvenes. Después, se realizará una reforma «más profunda» con la idea de que se pueda mantener abierto todo el año.