El Ajuntament de Lloseta ha expresado su malestar contra el Govern y, concretamente, contra Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por lo que considera un «incumplimiento de promesas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios». El consistorio señala que «tras seis meses de diálogo constructivo y fructífero con SFM, en el que se planificaron diversas mejoras en la estación y servicios ferroviarios en Lloseta - para lo cual se celebraron cuatro reuniones de trabajo - el 20 de junio recibimos una respuesta negativa y tajante por parte del gerente de SFM, José Ramón Orta, quien rechazó de plano nuestras peticiones y dejó de contestar a todas nuestras comunicaciones», señala el equipo de gobierno de Lloseta en un comunicado.
Entre las reivindicaciones del Ajuntament de Lloseta están la construcción de aparcamientos disuasorios, la mejora de la iluminación en zonas de seguridad críticas, la implementación de medidas para reducir el ruido de los trenes y la ampliación de los tornos de entrada y salida, puesto que actualmente solo hay uno y se produce saturación en momentos punta y a la intemperie.
«Lloseta tiene 6.300 habitantes, número de usuarios que tiene la estación, porque llegan muchos usuarios del transporte público de pueblos como Mancor o Selva, de ahí la necesidad de crear aparcamientos». Este hecho produce falta de aparcamiento en las calles cercanas a la estación, donde aparcan los usuarios del tren. El Ajuntament exige al Govern retomar las reuniones de trabajo para mejorar el servicio de tren en Lloseta.