Una representación del Ajuntament d'Inca y de la sociedad inquera se ha desplazado este viernes a Palma para invitar a participar del 'Dijous Bo', que se celebrará el próximo jueves, 14 de noviembre, en la capital del Raiguer, a todas las Baleares.
En una nota de prensa, el consistorio de Inca ha informado que, un año más, una representación de la corporación municipal y de la sociedad de la capital del Raiguer se ha desplazado a Palma para invitar a todos los habitantes de Baleares a participar el próximo 14 de noviembre, del 'Dijous Bo'. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la regidora del Dijous Bo, Maria José Fernández; y el regidor de Comunicación, Miguel Ángel Cortés, han encabezado el grupo que ha visitado el Consell de Mallorca, el Parlament balear y el Consolat de Mar para explicar toda la programación de la conocida como la gran feria de Mallorca.
En primer lugar, la comitiva ha acudido a la sede del Consell de Mallorca para invitar a la corporación insular a la celebración del 'Dijous Bo'. Durante la recepción, y como símbolo de la invitación, el alcalde de Inca ha entregado al presidente del Consell, Llorenç Galmés, una copia del cartel que este año promociona la feria y una cesta con productos típicos del municipio.
El presidente del Consell de Mallorca, por su parte, ha expresado el «agradecimiento a la comitiva por la invitación y» ha aprovechado «para hacerla extensiva a todos los mallorquines», a quienes ha animado a «que disfruten de los productos, actividades, tradiciones y el ambiente especial que caracteriza el 'Dijous Bo', una de las ferias más importantes de la isla».
Galmés también ha felicitado a la artesana y creadora de siurells Francisca Truyol, pregonera este año del 'Dijous Bo', «una persona que ha dedicado toda su vida a nuestra artesanía, preservando tradiciones y creando piezas únicas que tanto nos identifican». Después, la delegación inquera se ha trasladado al Parlament, donde han sido recibidos por el presidente, Gabriel Le Senne, a quien también han invitado a disfrutar del 'Dijous Bo'.
Una vez más, durante la recepción se ha hecho entrega del cartel y un lote de productos locales.. Finalmente, la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha recibido en el Consolat de Mar, la comitiva de las fiestas del 'Dijous Bo'. Prohens, Moreno y el cronista honorario de la ciudad, Gabriel Pieras, han dirigido unas palabras a los asistentes y la presidenta ha recibido los obsequios y el cartel de la feria, en este acto, ya tradicional, antes de la celebración del 'Dijous Bo'.
En un mensaje publicado posteriormente en la red social 'X' (antes Twitter), recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha destacado que «Inca ya lo tiene todo a punto, con las calles abiertas de par en par, para celebrar su gran día: el 'Dijous Bo', la feria de las ferias, seña de identidad de Inca y de todos los mallorquines». «Una fiesta que nos recuerda la historia de nuestro pueblo, de nuestras raíces, a los trabajos del campo y a nuestra manera de ser», ha continuado la dirigente autonómica, quien ha agradecido a la comitiva, que ha sido recibida en el Consolat de Mar, la invitación «a participar en este día de encuentro». «El jueves la feria nos espera», ha concluido su mensaje la presidenta del Govern balear.