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La parada 'fantasma' del TIB en una urbanización de Mallorca

La reapertura del acceso a Sa Coma y el Hospital Joan March desde Es Puig Verd no sirve para recuperar el servicio de autobús perdido el pasado mes de junio y sin previo aviso

Imagen de la parada fuera de servicio en la zona alta de Sa Coma, en Bunyola. | F.F.

| Palma |

El cierre por parte de un grupo de vecinos del acceso a la urbanización Sa Coma y al Hospital Joan March desde el Pla de Sa Coma a través de Es Puig Verd, el pasado mes de junio y en el municipio de Bunyola, dejó de sopetón a los vecinos y trabajadores de la zona más elevada sin servicio de autobús. La parada de la calle s'Olivera, correspondiente a la línea 303 (Palma-Hospital Joan March-Bunyola) dejó de funcionar y, unos cuantos días después (19 de junio), se informó con varios carteles de que quedaba fuera de servicio, quedando como alternativa bajar hasta el cruce entre la calle s'Alzina y el Camí de Caubet, que conduce al centro hospitalario.

Desde entonces, los usuarios de la línea deben caminar hasta esa parada esperando una solución toda vez que, semanas después, fue reabierto el tramo cortado por parte del Ajuntament de Bunyola, que despejó el paso tras la medida tomada por la Junta de Compensación de Es Puig Verd, cuyos vecinos quisieron expresar así su malestar por el elevado volumen de tráfico que soportan y la velocidad que algunos conductores toman en una zona no muy ancha.

Desde la Conselleria de Mobilitat del Govern, se confirma la decisión que en su momento se tomó de modificar el itinerario, entrando y saliendo el autobús por la rotonda de Raixa, principal vía de entrada al Hospital Joan March y Sa Coma, ubicando la parada que sustituía a la ya fuera de servicio en la ya existente en la calle s'Alzina, junto al cruce con el Camí de Caubet.

Pese a los intentos por reunirse y tratar el asunto, el encuentro solicitado en su día por al Ajuntament de Bunyola con el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) fue aplazado por las discrepancias existentes entre los vecinos de la urbanización y la Junta de Compensación de Sa Coma y Es Puig Verd.

De momento, desde Mobilitat y el Consorcio están pendientes de ejecutar las obras de pavimentación y señalización de la nueva parada, desmotando los actuales tótems y borrando las líneas de las paradas inhábiles en la actualidad. Es el caso de la parada 'fantasma' de la calle s'Olivera, que sigue despistando a más que uno y no volverá a ver subir o bajar a ningún pasajero al bus 303.

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