Síguenos F Y T L I T R

Denuncian la «absoluta dejadez» en los caminos rurales del Raiguer

GADMA responsabiliza a los ayuntamientos de la Mancomunitat

Los caminos del Raiguer esconden numerosos vertederos ilegales. | GADMA

| Raiguer |

El Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) denuncia «la dejadez en los caminos rurales que pertenecen a la Mancomunitat del Raiguer». El portavoz de la entidad ecologista, Bernat Fiol, recuerda que «hace años que llevamos a cabo una campaña para promover el cicloturismo por este emblemático tejido de caminos y rutas interconectoras del Raiguer. Se arreglaron caminos, se retiró numerosa basura y se hizo una señalización con madera. Todo esto ha quedado atrás y ahora encontramos caminos abandonados, sucios y llenos de baches. Los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunitat son los responsables de esta situación».

La denuncia de GADMA está apoyada «por las numerosas quejas de los vecinos de estas zonas» y tras «diversas visitas que hemos realizado para comprobar que la suciedad se extiende por todo y buena parte de las indicaciones de madera han desaparecido. También algunas carreteras que pertenecen al Consell han sido desbrozadas recientemente, pero no se recogen las basuras depositadas en los arcenes. Hemos constatado que la del Raiguer es la mancomunidad más sucia de Mallorca».

GADMA exige «a la Mancotmunitat del Raiguer y al Consell que sean responsables como gestores del patrimonio de caminos y rutas ciclistas, que recuperen el seny y las ganas de trabajar por las personas que viven en estas zona». También hace un llamamiento «a todas las personas, para que no tiren basura en los caminos y también para que colaboren en la recogida de los residuos que puedan encontrar».

Lo más visto