Los dos propietarios de un antiguo gimnasio ubicado en Manacor se enfrentan a una posible sanción de hasta 140.370 euros (70.185,16 euros a cada uno) por habilitar en dicho local hasta 26 infraviviendas.
Las obras de adecuación detectadas por el Ajuntament de la ciudad pretendían transformar este edificio de 426 metros cuadrados y dos plantas en 26 habitaciones, 13 de ellas en la planta baja y otras 13 en la planta piso.
También se proyectaban zonas comunes con cocinas y baños. Además de no cumplir los requisitos como vivienda, las obras tampoco contaban con ningún tipo de licencia urbanística, según consta en el expediente municipal.
Después de detectar la infracción, desde el Ajuntament se ha emitido un decreto de sanción en el que se especifica que, además de la posible multa económica, se exige «la suspensión inmediata de todos los actos de construcción». También se cortarán todos los suministros de agua y luz.
Los hechos se detectaron el pasado 23 de septiembre a raíz de una inspección del celador municipal en el edificio.
En el momento de la detección de la infracción ya se había ejecutado el 100 % de las obras. Ahora, los propietarios tienen un mes para demoler los trabajos ya ejecutados.
Asimismo, cabe señalar que los propietarios tienen también la posibilidad de presentar alegaciones a la resolución municipal, por lo que la multa aún no es firme.
El Ajuntament, por su parte, ha declinado hacer declaraciones sobre el tema.