El PI – Proposta per les Illes ha alzado la voz para exigir soluciones inmediatas al incivismo que se vive en la carretera Ma-10, en la Serra de Tramuntana. La consellera insular Magdalena Vives ha expresado su frustración ante la falta de acción: «Está muy bien que digan que instalarán una treintena de cámaras, pero el problema es ahora. Los vecinos de todos los municipios de la Serra de Tramuntana no pueden aguantar más. Necesitamos medidas urgentes», demandó Vives.
A esta petición se ha sumado la portavoz de El PI en Banyalbufar y alcaldesa del municipio, Leonor Bosch, quien también ha hecho un llamado a las autoridades para actuar de inmediato. «Los vecinos están cansados de anuncios y quieren realidades», subrayó Bosch. «Cada fin de semana, los vecinos de Banyalbufar y de toda la Serra escuchan cómo coches y motos pasan a toda velocidad, y nadie pone freno a esta situación», denunció la alcaldesa. «Necesitamos las cámaras que el Consell prometió, pero también radares, más presencia de la Guardia Civil y controles de tráfico», insistió.
Por su parte, Vives recordó que la semana pasada planteó este tema en el pleno de la institución insular. «Nos dijeron que tienen previsto instalar 34 cámaras en la MA-10, pero hasta ahora solo sabemos que se ha instalado una. ¿Para cuándo el resto? ¿Ahora que ya no es un tema de moda, lo pasan por alto?», cuestionó la consellera. Vives hizo un llamamiento a las autoridades para que tomen medidas sin demora: «Los vecinos necesitan acciones ya. Así que espabilen y pónganse manos a la obra», concluyó contundente.