Revolución vecinal en Lloseta. La noticia de que el Ajuntament está estudiando una remodelación de la plaza España que podría incluir un cambio radical en su fisonomía ha despertado sentimientos encontrados entre los vecinos de Lloseta, aunque el equipo de gobierno Més-Psoe-AS ha reiterado que es solo una idea y que no hay nada decidido.
La polémica surgió a raíz de una consulta que el Ajuntament de Lloseta hizo a los arquitectos locales, para invitarles a aportar ideas para la reforma de la plaza, una obra necesaria dado su deterioro actual, para la cual el Consistorio ha recibido una subvención de 400.0000 euros de la Conselleria de Turisme. La condición es que se añada más arbolado y que se traslade el mercado semanal a esta ubicación.
Solo un arquitecto presentó un boceto en el que se propone rebajar el desnivel de unos cinco metros de altura que separa la plaza del nivel de la calle Guillem Santandreu, pero de manera oficiosa, el equipo de gobierno señala que se trata de una simple idea sobre la que aún no ha tomado una decisión.
Aún así, los partidos de la oposición (PP, el PI y Vox) han mostrado su rechazo a la posibilidad de rebajar la altura de la plaza mientras el boceto de uso interno corre de móvil en móvil y los vecinos han iniciado una recogida de firmas en defensa de mantener su aspecto actual.