El PI reclama un cambio de trazado para la llegada del cable eléctrico a Alcúdia

Exigen que se cumplan los acuerdos municipales de 2022 por los que se pedía que el tendido llegara por la bahía de Alcúdia y no por la de Pollença

Moción del PI por el cable eléctrico de Alcúdia

Los portavoces del PI presentaron sus mociones en Sa Ferradura, punto por donde está previsto que entre el cable eléctrico en Alcúdia. | R.P.F.

| Alcúdia |

Tras la publicación, el pasado 19 de septiembre, del proyecto de Red Eléctrica Española para la interconexión de la Península y Mallorca con un segundo cable eléctrico, el Pi ha reiterado su rechazo a que la instalación toque tierra en sa Ferradura, un punto situado junto a La Victòria, para luego atravesar diversas urbanizaciones de Alcúdia.

El Pi reclama que se modifique el proyecto de modo que el cable eléctrico entre por la bahía de Alcúdia, pese a que las distintas administraciones siempre han rechazado esta posibilidad. Por ello, presentará dos mociones ante los plenos del Consell y del Ajuntament d’Alcúdia. El portavoz municipal del Pi, Domingo Bonnín, ha reiterado que «queremos que el cable entre por la bahía de Alcúdia y aproveche las instalaciones existentes para llegar hasta Es Murterar; la legislatura pasada trabajamos mucho para cambiar el trazado y parece que ni al PP ni el PSOE les importa que se tenga que levantar medio municipio». Bonnín ha estado acompañado por los consellers del Pi Antoi Salas y Magdalena Antoni. Salas ha afeado «el cambio de posicionamiento, especialmente del PP, que la pasada legislatura nos ayudó a elevar una PNL al Parlament para que el cable entrara por la bahía de Alcúdia, y ahora guarda silencio».

Cabe recordar que el 7 de octubre se reunirá el grupo de trabajo creado en julio entre administraciones, Red Eléctrica y la plataforma de vecinos afectados para tratar de consensuar el recorrido terrestre del cable eléctrico.

Relacionado
Lo más visto