El próximo lunes, día 30 de septiembre, Sóller perderá otro emblemático negocio familiar con el cierre de Can Mora ‘des mobles’, tienda de muebles que tuvo carpintería propia y que se especializó en la venta de cuadros y marcos, llegando a funcionar como galería de arte. Tras 112 años, el comercio bajará definitivamente la barrera por la jubilación de Antònia Mora, ‘Nani’, que ha estado al frente del negocio durante los últimos años.
Can Mora abrió en la calle Bauzà en 1912 por iniciativa de Rafel Mora Oliver. Desde principios del siglo XX, realizó delicados trabajos de ebanistería para importantes negocios locales, como el modernista Banco de Sóller. Posteriormente, en 1946, la tienda de la calle Bauzà se convirtió en la primera galería de arte de la Part Forana, acogiendo exposiciones de algunos de los más importantes pintores locales del momento. También colaboró, en los años 50, con la decoración de los primeros hoteles modernos del Valle, a principios del boom turístico, y suministró mobiliario y complementos a numerosos hogares de la ciudad.
Después de tres generaciones al servicio de los clientes sollerics, la familia Mora ha decidido no dar continuidad al negocio, por jubilación y falta de relevo generacional. En sus últimos días, Can Mora ha liquidado sus existencias y la tienda ha sido visitada por numerosos clientes.