El día grande de la localidad de Bunyola se quedó a medias por la previsión meteorológica, pues la alerta naranja sobre las Baleares por posibilidad de unas lluvias y vientos que apenas se hicieron notar en la localidad de la Serra, obligaron a aplazar los actos festivos por el día de Sant Mateu desde las 15 horas del sábado. Eso sí, por la mañana hubo tiempo para la fiesta infantil y la actuación de la banda de música.
Un acto que reunió a los vecinos en la plaza de la población y que tuvo un colofón especial. Y es que, en el cierre de uno de los actos tradicionales por Sant Mateu, se sumaron al escenario dos ilustres vecinos que aceptaron el ofrecimiento de la banda para interpretar un tema imprescindible durante las fiestas patronales de Bunyola.
Pau Debon y Joan Muntaner, vocalistas de Antònia Font y Xanguito, aparecieron sobre el escenario para interpretar junto a la banda de música el himno de la Carrera en Roba Interior, que una semana antes había invadido las calles de Bunyola en uno de los momentos álgidos de un programa de fiestas que se ha extendido desde inicios de septiembre.
Con la complicidad de vecinos y amigos, Debon y Muntaner se ganaron junto a la banda de música el aplauso final por una simpática e improvisada actuación que puso una nota de color a una jornada festiva que no fue completa, pero contó con este aliciente extra.