La demandada rehabilitación de los históricos ‘escars’ de Portocolom está más cerca. Este viernes el Consell de Govern dio luz verde para que Ports de les Illes Balears inicie el expediente de contratación de las obras de este escenario emblemático deteriorado por el paso del tiempo y los temporales. Esta intervención cuenta con un presupuesto total de 10.748.453,37 euros y se desarrollará a lo largo de 18 meses, excluyendo las pausas estivales.
Además de la rehabilitación de las casetas, las obras contemplan la reforma de pequeñas instalaciones de amarre y atracadero, como rampas y muelles, con el compromiso de respetar la estética original y asegurar la integración paisajística.
El objetivo de esta medida es restaurar y preservar estas estructuras para que, a su vez, éstas mantengan la identidad y la funcionalidad del puerto sirviendo como refugio para embarcaciones y como parte integral del paisaje cultural y marítimo de Portocolom.
Para el Govern, este proyecto refleja «el compromiso de Ports de les Illes Balears con la conservación del patrimonio portuario y la mejora de las infraestructuras marítimas contribuyendo al desarrollo sostenible y a la preservación del entorno natural de la región».