El Santuario de Lluc ha iniciado las fiestas de la Diada con uno de los actos más emotivos que se viven cada año en la Escolania de los Blauets de Lluc: la bienvenida e imposición de las túnicas a los niños y niñas que se incorporan a esta singular escuela entre montañas y a su coro de voces blancas. La basílica de Lluc acogió el fin de semana las vesticions de los nuevos blauets y blauetes, que este año son siete: tres niñas y cuatro niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.
Los nuevos alumnos de la Escolania de Lluc proceden de Palma, Llucmajor, Caimari, Marratxí, Mancor de la Vall y Manacor. Frente al altar de la basílica, sus madres y padres les ayudaron a vestirse con la túnica azul y el ruquet blanco que caracteriza al coro infantil en sus actuaciones, para luego fundirse en un abrazo antes de iniciar una nueva etapa en esta escuela en la que además de Primaria y ESO, cursarán estudios integrados de Música.
Nuevo ciclo
El prior de Lluc, Marià Gastalver, estuvo acompañado por el coordinador del Santuario, Toni Moreno, y el sacerdote Toni Burguera. Los nuevos blauets y blauetes fueron arropados por el coro infantil, su director musical, Ricard Terradas, y el organista Rafel Riera. También el claustro de profesores, los educadores y las familias participaron en este acto en el que, con la misma emoción, despidieron a los chicos y chicas que ya han finalizado 4º de ESO y por tanto, su etapa en la que «siempre será su casa».