La Policía Local de Sóller procedió este martes a desprecintar el acceso a la playa de Can Generós en la que vuelve a ondear la bandera verde después de que las últimas analíticas realizadas en lunes por el Govern determinaran que las aguas ya vuelven a ser aptas para el baño.
La playa ha permanecido con bandera roja y precintada durante todo el fin de semana a causa de contaminación biológica, probablemente favorecida por la crecida provocada por la DANA del día 15 de agosto, que desembocó en este punto. Se trata una de las estaciones de muestreo de la calidad de las aguas, de las cuatro que hay en la bahía. Durante estos días los bañistas se habían trasladado a otras playas del Port lo que perjudicó bastante a comercios y restauración de la zona de Can Generós, que ayer ya tenía una ocupación normal.
Can Repic
Sin embargo, la situación en el Port no termina de normalizarse y este martes por la tarde la Dirección General de Emergencias informaba que la bandera amarilla ondeaba en Can Repic, en el otro extremo de la bahía, aunque en este caso el aviso de precaución era por la presencia de medusas.