La asociación FASIS, vinculada a la pastoral de salud del Bisbat de Mallorca, ha iniciado en el Santuario de Lluc los primeros pasos de la peregrinación a Lourdes que la entidad viene realizando desde hace 17 años.
El prior de Lluc, Marià Gastalver, recibió hace unos días a los representantes de esta asociación para bendecir las «mides» - cintas de colores coronadas con un broche de la Mare de Déu de Lluc - que los peregrinos llevarán prendido a su atuendo durante el camino hasta Lourdes. También se bendijero los nuevos estandartes que estrenará esta asociación que, desde hace décadas, dedica sus esfuerzos al acompañamiento a los enfermos en los hospitales de Mallorca, como el Hospital General o La Sang.
Este año son alrededor de 50 las personas que participan en la peregrinación a Lourdes. Bajo el acompañamiento de Mossèn Paco Carmona, los socios de esta entidad dedican su labor al acompañamiento de enfermos en los hospitales de Mallorca pero también a ayudar a colectivos vulnerables en otros países, como Perú.