El parque del Puig de Sa Bassa, que actualmente es un terreno con pinos y acebuches, se convertirá en una amplia zona de ocio destinado a niños y jóvenes. Este proyecto fue encargado por el Ajuntament de Son Servera en abril de 2019 y ahora finalmente será una realidad. Las actuaciones suponen una inversión de 316.000 euros y serán financiadas con los fondos europeos. El alcalde de Son Servera, Jaume Servera, así lo ha manifestado. «Está previsto que las obras empiecen el mes de septiembre. Se acondicionará esta zona y se instalarán varios juegos infantiles y un circuito de bicicletas para los jóvenes del municipio».
El solar donde se habilitará este parque está ubicado entra la avenida de la Constitució y la calle Llorenç Cabrera. Hay un amplio terreno con denominación de parque. Junto a éste se encuentra un skatepark. Por ello es la ubicación ideal para incorporar más actividades y incrementar, de esta manera, la oferta destinada a los más jóvenes del municipio. El parque estará formado por una estructura de juego continuo de 12 actividades, entre ellos habrá un balancín, un gira-gira, unos palos locos y una tirolina. Además habrá un circuito de bicicleta con varios obstáculos para atravesar como una plataforma inclinada, un canal de equilibrio, un paso ondulado doble y una pasarela curva. Contará con 10 bancos y cinco papeleras y a la entrada del parque un aparcabicicletas de seis plazas.
El proyecto adapta todas las nuevas actuaciones a la vegetación y perfil del terreno para evitar la alteración de la topografía actual y la poda de árboles. Tendrá dos zonas diferenciadas: una área para la instalación de juegos infantiles y otra para actividades de bicicleta para jóvenes. Se incorporará un camino que unirá todas las actividades, un carril para bicicletas a lo largo de todo el perímetro del parque así como mobiliario e iluminación.