El político Martí Ochogavía, exregidor de Pollença y actual juez de paz, ha fallecido a la edad de 71 años. Ochogavía era una persona muy conocida en la zona, sobre todo porque además de la política también era activo culturalmente, ya que era muy aficionado al teatro.
Ochogavía fue cofundador y presidente de UNPI, Unió pollencina independent, partido visagra durante años hasta su desaparición con la salida de los 'díscolos del PP y la fundación de Tots per Pollença, en el que acabaron integrados buena parte de sus miembros.
Martí Ochogavía fue regidor del consistorio pollencí durante cuatro legislaturas, entre 1995 y 2011, tiempo en el que asumió la gestión de distintas áreas.
Durante la pasada legislatura, fue nombrado juez de paz en medio de una gran polémica, ya que se cuestionó su elección por parte de quien fuera el alcalde Tomeu Cifre.
El consistorio ha lamentado este fin de semana su pérdida. El funeral tendrá lugar este lunes, a las 20.00, en la parroquia Mare de Déu dels Àngels de Pollença.