El esfuerzo que desde hace tiempo realizan hoteleros, oferta complementaria y administraciones públicas para mejorar la imagen de Magaluf a veces se ve mermado por el incivismo de algunos. Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), Pepe Tirado, que lamenta que se dejen basuras y trastos en la vía pública sin control.
Tirado asegura que en el paseo marítimo de Magaluf, que ahora recibe el nombre de Gabriel Escarrer, se han detectado diversos vertidos de basuras y trastos en «uno de los puntos neurálgicos de Magaluf que ha cambiado su imagen completamente también gracias a Meliá», apunta. El presidente de la patronal añade que la brigada de limpieza municipal realiza bien su trabajo pero el «incivismo de algunos empresarios y vecinos de la zona mancha la imagen» del núcleo costero.
Entre los residuos encontrados la semana pasada figuran incluso colchones o muebles. «Tenemos un servicio de recogida de residuos delante de los comercios, por lo que no se entiende esta actitud», lamenta. Por ello reclama más responsabilidad para preservar el trabajo de mejora de la imagen del núcleo costero calvianer.