Todas las calles de los núcleos urbanos de Puigpunyent ya cuentan, al fin, con todas las dotaciones de servicios (agua, alcantarillado, alumbrado..). La reforma del carreró, ubicado en el casco antiguo, d'Es Comellar Romaguers ha dado por finalizado esta prioridad del Ajuntament de la localidad. Así lo ha explicado el alcalde, Antoni Marí que ha destacado que «es una gran noticia. Estamos muy contentos de poder anunciar que todas las calles tienen dotación».
Con la rehabilitación de esta calle no solo se dota de servicios sino que además también se recuperan las características tradicionales, ya que se ha apostado por un pavimento de losas de piedra caliza. También se impulsa la eficiencia energética con un cambio con luminarias LED. «Aparte de la dotación hemos apostado por un embellecimiento con elementos tradicionales y los resultados han sido excelentes», explicó Marí. El proyecto ha supuesto una inversión de 224.000 euros y se ha contado con una subvención del Consell.
El núcleo urbano contaba con red de alcantarillado casi en su totalidad a excepción de esta calle, sin embargo por su configuración tipográfica no permite la evacuación por gravedad de la totalidad de las casas y se ha ejecutado por gravedad el tramo próximo a la calle s'Estanyí que ha conectado con la red existente y el resto de edificaciones evacuarán con impulsión al primer pozo de la red de gravedad. Es una calle estrecha de 2,40 metros, limitada lateralmente en gran parte por muros de cerramiento de las fincas contiguas que solo permite el tráfico rodado de los vehículos ligeros de los vecinos.