«El alcalde toleró este trato de favor». La Fiscalía Anticorrupción mantiene la petición de dos años de cárcel para el exalcalde de Felanitx, Gabriel Tauler por el amaño del concurso de playas. El fiscal, Juan Carrau, apuntó en su informe a que el acusado conocía que las bases del procedimiento se habían filtrado pero que no hizo nada. También apuntó en contra del primer edil que necesariamente tenía que conocer las relaciones de amistad entre el concejal de playas, Juan Ramón Vidal y el empresario beneficiado.
Vidal es el eje de la acusación. El fiscal Juan Carrau le solicita una pena de cuatro años de cárcel y apunta a él por su amistad con el empresario y por manejar todo el procedimiento. También como la persona que le entregó las actas. La acusación particular ejercida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, en la misma dirección, recordó que el empresario formó parte de las listas del PP en el municipio en 1999 junto a Tauler.
Además de la filtración de las bases, las acusaciones sostienen que todo el procedimiento fue dirigido desde el inicio para beneficiar al empresario Miguel Adrover. Así, se cambió todo el procedimiento respecto a los anteriores, se incluyó el salvamento y las boyas y se premió requisitos que sólo podía cumplir la empresa ganadora. «Se produjeron demasiadas incidencias en el expediente», apuntó Carrau que considera «clara» la implicación del concejal y por omisión la de alcalde y secretario municipal.
La última pata de la acusación es el incidente del Cucurutxo, la heladería contra la que se estampó un todo terreno y que, según las acusaciones fue una represalia contra los denunciantes de la trama. Para la Fiscalía es un delito de coacciones: el choque es produjo, sostienen para intimidar El juicio está previsto que finalice hoy con los informes de las defensas, que reclaman la absolución.