El proceso de licitación para explotar la plaza de toros de Muro (La Monumental) ha quedado desierta y ahora el Ajuntament deberá abrir otro expediente de licitación para lograr que el coliseo vuelva a celebrar corridas de toros.
Desde el Ajuntament de Muro confirman que, una vez que el 14 de junio acabó el plazo de presentación de ofertas, tan solo dos empresas se habían ofrecido a gestionar la plaza. A pesar de ello, ninguna accedía a realizar eventos no taurinos y visitas guiadas, tal y como exigían de forma obligatoria los pliegos de la licitación. Por esta razón, el Consistorio murer acordó declarar desierta la convocatoria.
El valor estimado del contrato es de 237.500 euros y con una extensión hasta diciembre de 2026, con posible prórroga de un año. Contempla una temporada de tres festejos mayores al año y con ingresos en venta de abonos que alcanzarían los 202.500 euros al año, además del alquiler de las barras y la publicidad estática.
La Fundación Franz Weber mostró ayer su satisfacción «por el hecho de que Muro sume su séptimo año sin albergar corridas de toros, lo que evidencia una clara tendencia a la necesidad de transformar la plaza en un verdadero recinto sociocultural que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía».