Preocupación generalizada entre los vecinos de Bunyola tras no disponer de agua corriente desde hace al menos cinco días. La situación ha afectado a muchas zonas del municipio tanto del centro como de las afueras. Entre ellas, el paseo Antoni Estarellas, la calle de Santa Catalina Thomàs, la calle del Pare Cerdà, la calle de Sant Pere, la de Sant Mateu, la de Nunyo Sanç, la del Sol, la costa de s'Estació y las zonas de Can Fura, es Pla de sa Coma, Son Pastor y Son Serra.
Precisamente tras días de cortes y poca presión (desde el sábado), decenas de bunyolins manifestaron ayer su malestar e indignación y criticaron al Ajuntament por la «mala gestión» de la red de agua municipal. «No hay nadie competente en el Ajuntament?», espetaba uno de los afectados en un grupo de Whats App vecinal donde se reunieron todas las quejas.
Tras conocer la situación, el Ajuntament emitió este miércoles un comunicado en el que explicaban que «ya se estaba trabajando en la solución», porque «desde el lunes por la noche se había notificado un «consumo desorbitado en la parte de la red del extra radio». El Ajuntament atribuye la situación «a una posible fuga en esta parte de la red». Por este motivo, aseguran haberse visto «obligados a detener el suministro parcial que afecta a algunas zonas del municipio».
Por su parte, el partido Esquerra Oberta (EOB), que está en la oposición también criticó la gestión del Ajuntament: «Se ha llenado dos veces la piscina municipal esta semana, en plena restricción de suministro en lugar de llenar los depósitos y destinarla a los vecinos».
Estellencs
El Ajuntament de Estellencs ha incrementado las medidas para evitar el exceso de consumo de agua en la localidad. Además de los controles ya vigentes, el alcalde ha restringido el uso de agua potable a 100 litros por persona y día. Asimismo, ha remitido unas 20 cartas a grandes consumidores alertando de las medidas de restricción vigentes.