Si hay un pueblo donde el Mercat Medieval se vive más intensamente es en Capdepera. A los pies del emblemático Castell el ambiente invita a sumergirse en el pasado. Durante todo el fin de semana han pasado por este evento miles de personas que han disfrutado de una amplia programación y de historias medievales que hoy son más de altura que nunca. Y es que a las 12 horas en la Plaça del Sitjar los Gegants: en Roc y N'Esperança recién restaurados después de 15 años de retiro, han sido parte de este engranaje medieval levantando la curiosidad de los visitantes. Han estado acompañados por Sa Xerebanda.
En el Castell, durante todo el fin de semana se han concentrado los talleres y los artesanos del hierro, los instrumentos musicales populares, la obra de palma entre otras muchas cosas. Asimismo se ha ahbilitado un espacio de juegos tradicionales infantiles y una exposición de campamento medieval y recreación histórica.
Los espectáculos itinerantes, los pasacalles, las exhibiciones de combates medievales han convertido Capdepera en un cuento medieval con un atractivo viaje al pasado.