Los vecinos de las zonas periféricas de Sa Coma y Es Puig Verd, en el municipio de Bunyola, han visto saldada una deuda histórica a nivel de infraestructuras al abrir sus puertas un esperado parque infantil resguardado por un impresionante pinar junto a la vía del ferrocarril de Sóller. Una infraestructura bien acogida por los habitantes de esos núcleos, que desde este pasado fin de semana ya visitaron el recinto y disfrutaron de él.
El proyecto ha cobrado forma definitiva gracias a la aportación del Departament d'Esports del Consell de Mallorca, que trasladó una subvención en especies solicitada durante la pasada legislatura con este fin. Ese parque, destinado a niños y niñas de entre 0 y 6 años, cuenta con tobogán, columpios, balancines y juegos infantiles que han causado un impacto muy positivo entre los residentes en esos núcleos.
Lás áreas de Batlia, Nuclis de Població, Esports e Infraestructures i Manteniment del Ajuntament de Bunyola se han encargado durante los últimos meses de coordinar, tramitar y desarrollar este proyecto para que, al fin, sea una realidad y dote a esa zona del municipio de unos servicios que los vecinos consideraban necesarios.
Representantes del consistorio, con el alcalde Juan Antonio Riera al frente, y del Consell de Mallorca visitaron las obras una vez finalizadas para conocer la infraestructura, en la que los usuarios han echado en falta la presencia de espacios como bancos para poder sentarse mientras los niños y niñas disfrutan de ese área de divertimento y ocio que ha dado vida a ese rincón de Bunyola.