El Ajuntament de Bunyola ha alquilado dos locales a la parroquia para el uso comunitario. Se trata de la casa parroquial (dentro de la iglesia) y de otro céntrico local conocido como el SIC, que se ubica en frente de la plaza del Ajuntament.
Según explicó este viernes el alcalde, Joan Toni Riera, ambos espacios serán destinados para el uso de las entidades sociales y culturales del municipio, aunque en el SIC también se impartirán clases de informática y de memoria. El pasado 28 de diciembre se firmó el convenio con el rector Lenin Vladimir, que hace efectivo el alquiler. El acuerdo estipula que el Ajuntament pagará 1.000 euros mensuales para ambos locales. «Teníamos un déficit muy grande cuanto a espacios para la gente del pueblo y era necesario», reconoció Riera.
Precisamente, el único edificio que ahora acoge actividades socioculturales es el Climent Grau, aunque el alcalde asegura que «ya se nos queda pequeño», mientras que el antiguo cuartel de la Guardia Civil –que se tenía que destinar a este cometido– está en ruinas desde hace años. Cuanto a los dos nuevos espacios, la sala parroquial tiene unos 60 metros cuadrados de superficie y el SIC suma dos plantas de 30 metros cada una. En ellas, decenas de entidades como, la escuela de baile, la escuela de música, la sociedad de cazadores, los excursionistas, las sociedades deportivas o la coral polifónica entre otras, podrán desarrollar su actividad.
Can Gual
Cabe recordar que el Ajuntament también prevé destinar algunos espacios del edificio de Can Gual a las entidades socioculturales del municipio. Además de ello, la edificación también podría acoger una unidad básica de salud y parte de las dependencias municipales. Aun así, el inmueble todavía no está listo para ello y el Ajuntament tendría que invertir dinero en adecuar las instalaciones a estos cometidos.