Después de la polémica surgida a raíz de la publicación del último número de la revista local 'Terra de Fang' que se editó por primera vez en castellano y catalán -las anteriores ediciones se editaban solo en catalán- el Ajuntament de Marratxí ha salido al paso de las noticias publicadas al respecto.
Ante ello, desde el consistorio han señalado que la decisión «obedece a que mucha gente de nuestro municipio habla solo en castellano». Además, han matizado que «la revista ya ofrecía la información en castellano en su versión web» pero esto suponía «una brecha digital para aquellas personas, sobre todo mayores, que no acceden a estos formatos».
De esta manera, el Ajuntament confirma que seguirá en esta misma línea con sus próximas publicaciones, en las que también se incluyen programas de fires o fiestas «serán en las dos lenguas» y matizaron que «de esta manera no arrinconamos en ningún caso el catalán sino que facilitamos la lectura a todo el mundo».
De hecho, afirman que «hemos recibido muchas felicitaciones por esta decisión» que ha sido consensuada y acordada por todo el equipo de gobierno municipal formado por PP y Vox.