El Ayuntamiento de Marratxí inaugura este sábado un espacio dedicado al duelo perinatal, para ofrecer a las familias un lugar de recuerdo a los niños que murieron en el vientre de sus madres o al poco de nacer. La inauguración tendrá lugar en el cementerio municipal a las 12.00 horas, con la asistencia del alcalde, Jaume Llompart, y la consellera de Salud, Manuela García.
Para crear este espacio, el Ayuntamiento ha habilitado una zona especial que se ha decorado con esculturas de mariposas y estrellas de cerámica elaboradas por el alumnado del taller mixto del Servicio de Empleo 'Marratxí Cerámica'. Se trata de una decena de personas que llevan a cabo diferentes obras de interés social en espacios del municipio.
La inauguración se lleva a cabo coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, el 15 de octubre. La fachada del Ayuntamiento se iluminará de color lila en señal de apoyo. Al acto también asistirá la directora insular de Familias del Consell de Mallorca, Maria Garrido.