El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado la mañana de este viernes el teatro Defensora de Sóller para conocer de primera mano los daños sufridos en el emblemático edificio municipal, que se derrumbó hace dos semanas quedando en estado de escombros.
Durante su visita, acompañado del alcalde, Miquel Nadal, y de otros concejales del equipo de Govern, Galmés ha confirmado que «el Consell de Mallorca ayudará a la reconstrucción del teatro Defensora». Galmés ha recordado que era compromiso del Consell «ayudar a los ayuntamientos en su día a día y mucho más en casos como estos en los que el Ayuntamiento ha tenido una gran pérdida cultural». El Consell estará a su lado, ha dicho el presidente. Ayudaremos en lo que debe ser «un gran proyecto de reconstrucción».
Por su parte el alcalde ha asegurado que en estos momentos «los técnicos municipales están investigando las causas del siniestro y no podemos avanzar nada hasta que no tengamos todos los informes». Nadal agradeció el apoyo del Consell y del Govern y recordó que el Ayuntamiento ya ha destinado una partida de un millón de euros para los trabajos de retirar los escombros, reforzar la estructura y también de la casa vecina que sufrió graves daños.