Síguenos F Y T L I T R

Un nuevo 'skate park' sustituirá al ahora clausurado por peligroso

El Ajuntament decide mantener la actual ubicación de este espacio

Un camión grúa ha retirado los elementos dañados del 'skate park'. | Ajuntament d'Alcúdia

| Alcúdia |

El mal estado del ‘skate park' ubicado en la Via de Corneli Àtic de Alcúdia ha llevado al Ajuntament a tomar la decisión de retirarlo, a la espera de que lleguen las nuevas piezas de esta instalación tan utilizada por los aficionados al patinaje. La progresiva degradación de este espacio en los últimos cinco años ha provocado múltiples quejas de los alcudiencs e incluso se recogieron firmas el año pasado para pedir una reforma integral de la zona, ante el peligro que existía para la integridad de los jóvenes deportistas.

El anterior equipo de gobierno había planeado la construcción de un nuevo ‘skate park' en los alrededores del instituto y el cuartel de la Guardia Civil, pero el nuevo equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Fina Linares (PP) ha considerado oportuno «mantener su ubicación original porque en la zona del instituto hay viviendas y podría haber molestias», explica.

El Ajuntament ya anunció a principios de julio que, por motivos de seguridad, la Policía Local procedía a cerrar la zona dañada por los múltiples desperfectos localizados. Algunos usuarios no han respetado el cierre y han seguido utilizando las instalaciones, por lo que desde el ayuntamiento han tomado la decisión de desmontar la instalación hasta la llegada de los nuevos elementos. Un camión grúa se encargó el pasado lunes de retirar las piezas dañadas.

La alcaldesa insiste en que «enseguida que llegue el nuevo material se instalará, pero hemos tenido que gestionar con el Consell la ubicación de estos módulos al actual ‘skate park' porque cuando se otorgó la subvención se pensaba en el emplazamiento que había elegido el anterior equipo de gobierno». El ‘skate park' está situado en la zona del aparcamiento de la piscina municipal, en el ámbito de la zona deportiva del Port d'Alcúdia. La pista de patinaje consta de una superficie pavimentada de cerca de 800 metros cuadrados y hasta ahora contaba con rampas y mobiliario urbano.

Relacionado
Lo más visto