El Ajuntament de Marratxí quiere reabrir las instalaciones deportivas existentes en el recinto del aeropuerto de Son Bonet para ponerlas a disposición de la ciudadanía. Por ello, la regidora de Promoció Econòmica, Comerç, Indústria i Turisme, Odette Torres, iniciará conservaciones con los responsables de Son Bonet y Aena «con el objetivo de reabrir a lo largo de esta legislatura las instalaciones deportivas», señala mientras recuerda que en ellas hay pistas de tenis, pádel, baloncesto, fútbol y piscinas.
Para ello, añade la regidora, «pueden estudiarse diferentes opciones como puedan ser convenios, concesiones, alquiler o recibir el impulso de una colaboración público-privada», añade la segunda teniente alcalde que es consciente de que pueda salir adelante la propuesta dependerá también del entendimiento con los responsables de Son Bonet y Aena.
«La apertura de estas instalaciones cubriría una necesidad patente para muchos vecinos de los núcleos cercanos a Son Bonet» como son el Pont d'Inca, Pont d'Inca Nou, Cas Capità y el Pla de na Tesa. «A la vez que sería un primer paso para convertir el núcleo histórico del Pont d'Inca en todo un referente en cuestión de oferta y servicios, al sumarse la acción mencionada a la futura apertura de sa Refinadora, entre otras mejoras previstas», sentencia.
La intención del actual equipo de gobierno municipal es poder llegar a acuerdos con los responsables del aeropuerto de Son Bonet ya que junto a las instalaciones deportivas, el espacio tiene «otros muchos intereses para los vecinos» como son los usos de los terrenos adyacentes, el mantenimiento del paseo peatonal o la reapertura del albergue, señala Torres.