El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha presentado este miércoles las primeras estrategias del plan de desestacionalización turística «Calvià 365». El objetivo de esta iniciativa, ha destacado en rueda de prensa, es «crear empleo estable y de calidad» durante todo el año, fomentar la actividad económica y «atraer visitantes» en los meses de temporada baja.
El alcalde ha destacado que las primeras estrategias que se desarrollarán son la diversificación de productos turísticos, concluir el proyecto de digitalización de Calvià como «Smart Destination», reposicionar la marca Calvià, mejorar las infraestructuras, y «maximizar» el uso de playas y espacios deportivos y culturales del municipio durante todo el año. El consistorio pretende fomentar la cooperación público-privada y aprovechar los recursos y la experiencia de ambos sectores para impulsar el desarrollo turístico, la promoción, la calidad de los servicios y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
En esta presentación Amengual ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Turismo, Playas, Comercio y Calidad, Elisa Monserrat, y la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Carmen Peñas.