La playa de Cala Bona, en su punto de accesibilidad universal impulsa, un verano más, diferentes actividades inclusivas con el objetivo de dinamizar y promocionar este punto accesible entre los usuarios y ampliar la oferta destinada a las personas con diversidad funcional así como mostrar las diferentes posibilidades de la playa a los turistas. El Ajuntament, en colaboración con la empresa adjudicataria de los Serveis de Socorrisme y Salvament Marsave, organiza estas actividades.
Este año, en la misma línea que en las pasadas temporadas se han programado jornadas durante las cuales, dependiendo del grupo y de las condiciones meteorológicas, se llevan a cabo deportes moderados para la salud como clases de aquagym, gimnasia o yoga.
Según explica el Ajuntament «el objetivo principal es familiarizar a las personas usuarias con estas técnicas para que las puedan hacer servir en su día a día y aplicarlas a situaciones cotidianas para reducir los niveles de estrés e incrementar su bienestar». Las jornadas son completamente gratuitas y se hacen a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.