No es la primera vez que ocurre, pero un verano más, las calles de Bunyola han aparecido decoradas de manera original y haciendo un llamamiento a uno de los grupos icónicos de la música isleña. Frases, estrofas o porciones esenciales de algunos de los temas más conocidos de 'Antònia Font' se pueden leer pintados en unas latas de refresco ordenadas y colocadas en lugares estratégicos de la localidad de la Serra, donde desde hace meses existe una corriente que ha llegado a las redes sociales para reclamar una actuación de un grupo de referencia en la música mallorquina.
'Cau es sol de s'horabaixa', 'punt i principi de viure sense tú' o 'dolça besada, te gust a que s'acaba' son algunas de esas estrofas de temas que son parte de las vidas de muchos mallorquines, y particularmente bunyolins, recordando 'Alegria', 'Viure sense tú', 'Batiscafo Katiuscas' o 'Fa calor', entre otras canciones que han situado a Antònia Font en la cúspide musical más allá del ámbito cultural de la lengua catalana.
Y es que ya hace un año arrancó la iniciativa para reclamar un concierto de la banda en Bunyola, colocándose carteles y esta decoración con latas para intentar llamar la atención de la banda, tal vez, del propio Pau Debon. Y, para llegar más allá, a través de una cuenta en Instagram (@Bunyola.vol.alegria), se han difundido estas iniciativas, llegando incluso a pegar carteles en diferentes puntos de gran afluencia de paso. Y es que 26 años atrás, Antònia Font echó a andar en aquella plaza, un punto de inflexión. Ya el verano pasado, coincidiendo con los 25 años de aquella actuación, ya se puso en marcha esta campaña, con carteles incluso repartidos por el pueblo.
Los promotores recuerdan en su perfil en las redes sociales que «Bunyola necesita alegría» y se definen como «una banda de alpinistas samurais con un objetivo: que Antònia Font toque en Bunyola», haciendo un llamamiento a los fans de la banda y a la gente del pueblo: «Compartid a tope que así les llegará», refieren, etiquetando en algunas de sus publicaciones a los miembros del grupo que, por ahora, no han dado el paso al frente que se les pide por parte de sus incondicionales en Bunyola, que con la llegada del calor y el verano luce una decoración singular en varias de sus calles. A base de 'dar la lata', quieren conseguir su objetivo. ¿Lo lograrán?