Síguenos F Y T L I T R

La DGT instalará barreras y cámaras durante las restricciones en Formentor

El objetivo es el de evitar el caos que produjeron las medidas el verano pasado

El 1 de junio arrancan las restricciones para acceder a Formentor con vehículos privados y durará hasta el 30 de septiembre. | Elena Ballestero

| Pollença |

La DGT instalará barreras, cámaras y lectores de matrículas en la carretera de Formentor durante las restricciones de acceso a vehículos privados que comenzarán el 1 de junio y acabarán el 30 de septiembre. De esta forma se pretende responder a las múltiples quejas de usuarios particulares y conductores de autobuses que el verano pasado sufrieron el caos que causaron estas medidas.

La carretera hacia el faro de Formentor (Ma-2210) contará con dos barreras automáticas en los puntos kilométricos 2 y 8,8. También se instalarán otros sistemas inteligentes de transporte como plafones de mensajería variable, lectores de matrículas, estaciones de aforo en calzada y cámaras de vigilancia del tráfico. El objetivo que persigue la DGT es el de informar a los conductores en tiempo real de la situación de la zona, regular el tráfico y controlar los accesos.

La petición la realizó la DGT al Consell de Mallorca y el departamento de Mobilitat autorizó la instalación de estos sistemas el 2 de marzo. Además la DGT solicitó la colaboración de Mobilitat para implementar las medidas de control de tráfico durante las restricciones, con informadores situados junto al conjunto de barreas automáticas, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, con un horario de las 10 a las 22:30 horas.

La puesta en marcha de los sistemas inteligentes se complementará además con las otras medidas que se han llevado a cabo en las anteriores temporadas. Entre ellas figuran el bus lanzadera y una aplicación para tramitar las autorizaciones de los propietarios y sus visitantes.

Relacionado
Lo más visto