El primer gran evento deportivo al aire libre de la temporada primaveral en Mallorca aterriza este próximo fin de semana en el Llevant de Mallorca. El icónico Triathlon de Portocolom celebra su edición número veinticinco con la localidad costera de Felanitx como epicentro y dos distancias en liza (111 y 55'5) para los participantes en una cita histórica dentro del calendario isleño e internacional.
Con motivo de su disputa, el domingo 2 de abril, se producirán una serie de restricciones de tráfico cortes de carreteras que afectarán únicamente al segmento de ciclismo y a la zona próxima a Portocolom, con vértice en la ascensión a Sant Salvador, escenario que ofrece cada año una de las imágenes más simbólicas de la prueba.
La salida de la prueba, con el tramo de natación, será a las 8:45 horas para la distancia 111, y ya a las 11 horas para la 55.5, estando previsto el final y el almuerzo de fin de carrera a las 13:30 horas, cuando se dará por finalizado el evento. De esta manera, desde primera hora de la mañana del sábado, habrá cortes y restricciones de tráfico en el tramo de ciclismo, aunque también algunas más leves afectarán al tramo entre la salida y meta y el faro de Portocolom, marco de la carrera a pie.
Las carreteras que se verán afectadas por el desarrollo de esta competición deportiva en la mañana del domingo se concentran en la salida desde Portocolom en direcció a Manacor (Ma 4012 y Ma 4014), pasando después por la Ma 14 dirección a Felanitx, además de la subida a Sant Salvador y la vía de Felanitx a Portocolom (Ma 4010).