El Equipo de Gobierno de Campos y la Policía Local estudian la creación de una nueva ordenanza de circulación y estacionamiento que permita aparcar a los propietarios frente a sus vados. «El municipio de Campos cuenta con unas características urbanísticas definidas en que la mayoría de viviendas disponen de garaje con vado privado. Si cada propietario puede aparcar enfrente del suyo,
sumaremos un número importante de nuevos aparcamientos.», explica la alcaldesa, Xisca Porquer.
Por eso, con esta iniciativa se pretende regular el aparcamiento y ganar más sitio para el estacionamiento de vehículos. Ajuntament y Policía están trabajando para buscar la mejor fórmula para ajustarse a la normativa vigente y, que de manera eficaz se pueda habilitar a los titulares de los vados a dejar su coche delante de su zona restringida sin ser multados, liberando así más de 1000 plazas de estacionamiento en la vía pública en las calles que por sus características sea posible.
Esta medida también beneficiaría a los núcleos costeros de Sa Ràpita y Ses Covetes sobre todo en las temporadas de mayor afluencia. «Es importante descongestionar determinadas zonas del municipio para una mejor fluidez de la circulación y su correspondiente estacionamiento. Hace tiempo que estamos trabajando para que esta ordenanza sea una realidad.», matiza el jefe de Policía Local del municipio, Miquel Ballester.