El departamento de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca da un paso más para dar a conocer el parque natural de sa Dragonera, en esta ocasión de manera interactiva. Por ello creará un espacio dentro del Centre d'Interpretació del parque en el que quiere ser una puerta de entrada al parque para conocerlo mejor.
La consellera de Medi Ambient, Aurora Ribot, destacó ayer que «el futuro del Centre d'Interpretació será la puerta de conocimiento y un punto de partida al que visite el parque, de forma que no será solo un elemento informativo, sino que se convertirá en un dinamizador de las actividades que se realicen en las instalaciones». Además, añadió que el Consell quiere que la ciudadanía forme parte de la historia del ecologismo de sa Dragonera.
Por su parte, la directora insular de Medi Ambient, Inmaculada Férriz detalló que «configura la exposición como permanente como un medio contemporáneo y didáctico que tiene que ayudar el visitante a reconocer el sentido del nuestro patrimonio natural». A su vez, recalcó la importancia de «saber cuidar el espacio natural». El proyecto ahora aprobado está valorado en 49.500 euros y el plazo límite para presentar ofertas termina el 12 de abril a las 14:00 horas.
Las propuestas deberán tener en cuenta que la nueva propuesta expositiva estará limitada energéticamente por placas solares, compartido con el resto de instalaciones del parque y que por tanto, se habrá que plantear un equipamiento sostenible, esencial por la viabilidad y sostenibilidad de una instalación con todos los ámbitos de equipamiento e iluminados de alta eficiencia energética. Además, tiene una intención expositiva en relación al diseño y las artes de contenidos, el guion y la realización audiovisual del proyecto.