El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació ha expulsado al Ajuntament de Binissalem por el impago de las tres últimas anualidades. El Consistorio binissalemer se convierte así en el único municipio de Mallorca que no está incluido en la entidad que en octubre de 2023 cumplirá 30 años de existencia.
La decisión de apartar al ayuntamiento se produce tras numerosos intentos por parte de la gerencia del Fons de contactar con los servicios de intervención del Ajuntament y con el alcalde Víctor Martí (UxB) sin que se llegase a concretar ninguna solución, según indican fuentes de la entidad. El Ajuntament de Binissalem venía aportando anualmente 2.000 euros, pero en los tres últimos ejercicios no se había producido el ingreso.
La ejecutiva del Fons Mallorquí de Solidaridat propuso la expulsión del Ajuntament y en la asamblea celebrada la semana pasada en Algaida se dio el visto bueno a la decisión por unanimidad.
La presidenta del Fons y alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet lamenta «haber tomado esta decisión, pero ya suponía un agravio hacia todos los demás municipios» y no cierra la puerta al regreso del Ajuntament si se regulariza su aportación.
El alcalde concreta que «está en manos del servicio de Intervención. El retraso ha sido debido a problemas técnicos y esperamos se solucione en breve». El candidato socialista de Binissalem, Pep Maria Pons, recuerda que «Binissalem fue municipio fundador del Fons gracias al trabajo de nuestra regidora Maria Ferrer».