La carretera de sa Calobra podría abrirse a la circulación habitual del tráfico en el plazo aproximado de un mes. Así lo ha explicado el conseller de Mobilitat e Infraestructuras, Iván Sevillano que ha visitado la zona afectada acompañado del alcalde de Escorca, Toni Solivellas. La obra, según ha destacado el conseller, se lleva a cabo en dos fases. «La primera fase hace referencia al sostenimiento desde el punto de vista estructural de todo el talud y consolidación de la carretera. En una segunda fase se reconstruirá el muro de pedra en sec con las técnicas tradicionales». Añadió que «tras esta primera parte ya se podría abrir a todo el tonelaje permitido en esta vía. Se podría recuperar la circulación en circunstancias normales en el plazo de un mes aproximadamente».
La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por Solivellas. «Estábamos un poco preocupados pero hoy hemos comprobado que las obras van avanzando y que en menos que un mes podría estar consolidada la parte de la carretera y ya se podría abrir al tráfico. Es una buena noticia para el municipio, para el sector turístico y comercial. La carretera de sa Calobra es uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca y saber que se podrá abrir en un mes nos deja más tranquilos».
Sevillano destacó que "hemos querido comprobar in situ la amplitud de la magnitud del desprendimiento y hablar con los técnicos y las empresas para conocer los plazos. Desde el Consell damos prioridad a la seguridad y por ello se declararon como obras de emergencia".