Síguenos F Y T L I T R

‘Xeco’ y Adrover vencen en el concurso de perros pastores en Felanitx

Un total de 12 canes border collie participaron ayer en el Gran Premi Xusco, que se celebró en Son Mesquida

El perro, con las órdenes del pastor, haciendo que el rebaño entre en el círculo. | Gori Vicens

| Felanitx |

Hace ya 22 años que en el llogaret de Son Mesquida (Felanitx) celebra el concurso de perros pastores y, gracias a su alma mater, Miquel Adrover, sigue bien vivo y con una gran participación. De hecho, Adrover y su perro Xeco se alzaron ayer con el Gran Premi Xusco, en el que participaron 12 canes –todos de la raza border collie– a las órdenes de 11 pastores y una pastora. Este año se han cambiado las reglas de la competición. Todos los perros, a las órdenes del pastor, han pasado por las seis pruebas que debían de realizar en un máximo de 10 minutos. Como siempre, la destreza, la obediencia y la complicidad entre el perro y el pastor son los ejes principales del concurso, que año tras año congrega a decenas de espectadores.

De los 12 participantes, dos provienen de Catalunya y uno del País Vasco; el resto, de Mallorca, donde de cada vez más jóvenes, ya sea por trabajo en el campo o por simple afición, adiestran los perros para enseñarles a manejar los rebaños.

Ayer, el tándem ‘Xeco’ y Miquel Adrover volvieron a triunfar. Se hicieron con el Gran Premi Xusco y con la puntuación conseguida durante el año en los diferentes concursos, también se proclamaron campeones de Balears. Segundos quedaron Ricard Torres y Kira, llegados de Manresa (Cataluña) y el tercer puesto fue para los calvianers Miquel Sastre y Mit.

Lo más visto