Varios usuarios de las redes sociales se han mostrado sorprendidos al ver a un grupo de turistas circulando por la carretera de Moscari con esquís con ruedas, una disciplina hasta ahora desconocida en Mallorca. Un vídeo fue filmado hace tan solo unos días y con las imágenes de este grupo de personas circulando a toda velocidad con esquís sobre ruedas se ha abierto el debate en Internet sobre cómo controlar estos nuevos deportes y los riesgos que puede suponer al encontrarse con conductores.
De hecho, algunos de los conductores que se los toparon este domingo manifestaron que son un peligro para los vehículos convencionales. «Nuevo deporte de riesgo, esquivarlos por la carretera», ha comentado sobre el vídeo una usuaria de Twitter. «Yo iba en el coche del curro y me los he encontrado todos sin camiseta sudando. Como se caigan verás que risa sin camiseta. Gente más rara», asegura otra usuaria extrañada.
A pesar de la sorpresa para muchos, esta disciplina es conocida entre los deportistas como skiroll. El esquí sobre ruedas es una disciplina similar al esquí de fondo, nacida en su origen como sistema de entrenamiento para los atletas de fondo, los cuales necesitaban entrenarse durante el verano, estación en la que suele practicarse. Se adapta a cualquier carretera asfaltada. El skiroll está compuesto de dos tablas de forma rectangular de madera ligera o de fibra de vidrio-carbono. La longitud es de entre 53 y 70 cm. Los extremos de las tablas están provistas de ruedas con cobertura de goma o material plástico (entre los 2 y 7cm de anchura) montadas sobre cojinetes de bolas.