Síguenos F Y T L I T R

Movilidad y tradición se dan la mano en la tercera Fira de Llucmajor

La artesania y las oportunidades fueron el atractivo de la jornada

En el Passeig de Jaume III las paradas de los comerciantes locales y la artesanía de toda la Isla atrajeron a los visitantes.    | Neus López

|

Llucmajor celebró este fin de semana dos ferias en una. El sábado fue el turno de la II Fira de Mobilitat Sostenible con una mirada hacía al futuro y, ayer domingo la tradición se impuso con la Tercera Fira. Una muestra que acogió la XXI Trobada de Gegants, la III Trobada de Xeremiers, la XXI Fira d’Artesana y VII Fira d’Oportunitats. Más de 40 stands se ubicaron en el Passeig de Jaume III. Allí La Fira se dieron los artesanos y comerciantes. La jornada, al igual que el domingo pasado, destacó por la gran participación de público.

Este año la Fira d’Oportunitats fue organizada, junto con la regidoría de Comerç del Ajuntament, por la nueva Associació de Comerços i Empreses de Llucmajor. Los comercios ofrecieron sus stocks de temporada a precios muy competitivos atrayendo a un buen número de compradores que no quisieron perderse estas ofertas. Por otro lado, la Fira Artesana presentó una gran diversidad de productos congregando a artesanos de diferentes municipios de Mallorca.

La Trobada de Gegants, como cada año, despertó la admiración de grandes y pequeños. En la plantada de las colles de Gegants de este año participaron gigantes de Consell, Lloret, Son Rapinya, Calvià, Santa Margalida, Manacor, Palma, sa Pobla, San Llorenç, Felanitx, Societat i Costums de Campos, Inca, Alcúdia, Pollença, Santa Maria y Llucmajor. Después del pasacalle bailaron ante el númerosisimo público que se congregó en la plaza. Alrededor del mediodía se entregó la mención «Memorial Toni Mañogil» de los Geganters de Llucmajor, distinción especial a las personas o entidades que han trabajado por la cultura popular. Este año recayó en Miquel Sbert.

Lo más visto