La localidad de Portocolom contará con una deixalleria municipal para la recogida de toda clase de residuos. El pleno del Ajuntament de Felanitx ha acordado iniciar los trámites administrativos para su puesta en marcha. Lo primero ha sido redactar el proyecto para iniciar una modificación del planeamiento urbanístico para poder construir la deixalleria en los terrenos municipales de la carretera de Can Gaià, donde actualmente está el Punt Verd que ya sirve de lugar de recogida de residuos. Los trámites serán largos. Se calcula que se tardará unos años a estar en pleno funcionamiento.
«No será tan grande como la deixallaria de Felanitx pero se podrá llevar toda clase de residuos», ha explicado la regidora de Medi Ambient, Catalina Soler (PP). Con el mismo proyecto se anexionan 1.200 metros más de terreno al actual Punt Verd.
Comida a domicilio
El pleno también aprobó la ordenanza que regulará el precio público a pagar por el servicio de servir comida a domicilio. Desde hace tiempo, Serveis Socials había planteado esta posibilidad al haber detectado muchas personas mayores interesadas en recibir el servicio. Tendrá un coste de 7,50 euros diarios y ahora el Ajuntament sacará a concurso la licitación para elegir a la empresa que se encargará del servicio. Se espera que se pueda iniciar dentro de unos meses.