Todas las playas del Parque Natural Marítimo-Terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos ya cuentan con un sistema de sectorización con señales de colores numeradas para que los usuarios de las playas tengan una referencia clara de dónde se encuentran en caso de tener que llamar al 112 debido a una emergencia. A petición de la Dirección General de Emergencias e Interior, el equipo de gestión del Parque Natural, con la colaboración de los técnicos del Servicio de Espacios Naturales de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, ha instalado en las playas de s'Arenal de sa Ràpita, es Murters, s'Arenal d'en Tem, es Trenc, es Peregons y la playa de la Raconada de s'Estany o des Marquès una serie de señales de colores numeradas que van en grupos del 1 al 5 en diferentes colores.
De esta manera, estas señales servirán para que usuarios de las playas que tengan alguna emergencia puedan indicar claramente dónde se encuentran. Así, señalando a los operadores del 112 el número y el color de la señal más cercana, se podrá enviar una ambulancia al sector de la playa donde se encuentren, ha indicado la Conselleria en un comunicado. Las señales se han instalado cada 200 metros, mayoritariamente ante el acordonamiento del sistema dunar, con el objetivo de no alterar las dunas y no interferir en su proceso de recuperación.
En las zonas donde existe sustrato rocoso se ha rechazado utilizar materiales nocivos para los organismos acuáticos, como siliconas. Cabe recordar que este año ya se han producido 420 incidentes graves en las playas de Baleares, 24 con resultado de muerte.