Síguenos F Y T L I T R

Maristany y el Estany dels Ponts reciben 2,2 millones de Europa

El proyecto de recuperación de estas dos zonas húmedas urbanas de Alcúdia ha sido seleccionado de entre 230 propuestas

Las autoridades visitaron las zonas húmedas urbanas de Alcúdia que se recuperarán.

| Alcúdia |

El proyecto de recuperación de las zonas húmedas y urbanas de Maristany y del Estany dels Ponts ha conseguido la financiación de 2,2 millones de los fondos europeos Next Generation. El coste total asciende a 3,1 millones de euros. Se trata de un proyecto pionero impulsado por el Ajuntament d’Alcúdia que, gracias al apoyo del Consell, ha conseguido la ayuda europea y ha sido seleccionado de entre 230 propuestas que aspiraban a las ayudas.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visitaron este jueves la zona junto al alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín. Cladera destacó que «el proyecto es un ejemplo a seguir en otros espacios similares porque ayudará a recuperar un espacio degradado y se suma a otro proyecto gestionado por el Consell como es el canal deportivo de regatas en el Estany dels Ponts, una zona que tendrá una inversión de más de 6 millones de euros de fondos europeos para recuperarlo a nivel ambiental y deportivo».

Las zonas húmedas de Maristany y el Estany dels Ponts tienen un altísimo potencial ecológico y social, pero hace años que se encuentran en un proceso de degradación. Con la intervención, se recuperarán y se reducirá el riesgo de inundación.

Lo más visto