Un total de 211 participantes han nadado del 1 al 3 de julio entre el Cap Salines y la playa de Sa Rapita en el evento divulgativo no competitivo «Brazadas solidarias contra la Fibrosis Quística» organizada por el Grupo Respiralia que se celebra por primera vez en Mallorca después de 21 años en Formentera. Han sido tres días intensos.
Una de las nadadoras es Yolanda Molina, de 48 años, diagnosticada a los 13 años de fibrosis quística y que lleva tres meses tomando el nuevo fármaco ‘Kaftrio' con múltiples beneficios. Su calidad de vida ha mejorado mucho. Así lo explica: «me encuentro en forma, es como un milagro, es como si me hubieran transplantado los pulmones. Me veo envejeciendo gracias a este medicamento».
Maria del Mar Gallego, fisioterapeuta, confirma estos progresos. «Casi ya no tiene moco que es una de las principales manifestaciones de la fibrosis. El cambio es espectacular. De igual modo habla su educado físico deportivo , Joan Llobera. «Tiene incluso menos tos y mejor saturación que yo que no tengo fibrosis quística».