El alcalde republicano de Algaida, Pere Llull Fullana, asesinado en 1936 en el ejercicio de su cargo, será nombrado Hijo Ilustre del municipio. Este reconocimiento público de Algaida, más de 80 años después de su asesinato, será posible después de la identificación de los restos de Pere Llull Fullana que se confirmó en el mes de mayo 2021 gracias a las tareas llevadas del segundo Pla de Fosses del Govern.
El alcalde Llull fue asesinado el 17 de agosto de 1936, a la edad de 28 años, junto con su padre y su hermano en Manacor. Sus restos se localizaron en la fosa número 2 del cementerio de Son Coletes. El pasado día 4 de julio de 2021, los restos de Pere Llull fueron entregados a sus familiares. Posteriormente, recibió los respetos de la corporación municipal y de los ciudadanos de Algaida en la sala de plenos de la Casa de la Vila.
Finalmente, los restos fueron trasladados al cementerio de Algaida donde se rindió un sentido homenaje a Pere Llull por parte del Ajuntament, el Govern, el Consell y la asociación de Memòria Histórica. El acto de su nombramiento se celebrará el próximo día 26 de junio a las 19 horas en la sala de plenos del Ajuntament.