Llubí sigue el ejemplo de Bunyola y creará un parque municipal de viviendas de gestión pública. El Ajuntament ya ha aprobado el reglamento que regirá la cesión en usufructo temporal de viviendas al Consistorio por parte de particulares. Cada año, el Ajuntament abrirá una convocatoria (hasta agotar la previsión presupuestaria) para todos aquellos propietarios que estén dispuestos a entrar en el nuevo modelo.
A cambio de la cesión de cada inmueble el Ajuntament abonará una contraprestación mensual al titular que se calculará de acuerdo al Sistema Nacional de Índices de Alquiler de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana. Si la cesión afecta a viviendas que en algún momento se hayan destinado al alquiler turístico vacacional y se hayan dado de baja, el propietario recibirá 291,67 euros por cada plaza amortizada.
El Ajuntament realizará las obras necesarias en las viviendas y las dotará de mobiliario para asegurar sus condiciones de habitabilidad. También los gastos de mantenimiento.