Síguenos F Y T L I T R

Identificado Miquel Cabot, vecino de Santa Maria, entre los restos hallados en las fosas de Porreres

Se han impulsado varias campañas de exhumaciones.

| Porreres, Mallorca |

Los análisis genéticos de los restos localizados en la fosa once de Porreres han permitido la identificación de una nueva víctima. Se trata de Miquel Cabot, natural de Santa Maria y miembro del Partido Socialista. Sus restos fueron localizados en febrero de 2021 a partir de los trabajos que llevó a cabo el equipo técnico de la Sociedad de Ciencias Aranzadi en la segunda fase de excavaciones y exhumaciones de las fosas del cementerio de Porreres.

La fosa número once se encontraba intacta bajo el bloque de nichos y tenía dos niveles en la que se localizaron un total de doce individuos, tres en la parte superior y nueve en la inferior. Su identificación se suma a las de Miquel Pascual Quetglas, Bartolomé Matas Alemany y Jordi Colom Estarelles, hallados en la fosa once y    la de Antoni Company Oliver, en la fosa doce y identificado en enero.

El Govern ha impulsado diversas campañas en Porreres que han permitido recuperar 114 víctimas de la represión franquista, 49 en la campaña de 2016 y 65 durante las últimas excavaciones.

Lo más visto